David Morales (DC) señaló que se requieren cerca de 60 mil viviendas de emergencia.
El Ejecutivo "está en una guerra comunicacional", sostuvo.
Fuente: Cooperativa.cl
El alcalde de Isla de Maipo y Presidente de Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), David Morales, aseguró que el Gobierno está más preocupado de manejar comunicacionalmente el manejo de la emergencia que de analizar las viviendas que restan por construir.
El representante de los jefes comunales manifestó su inquietud acerca de la cantidad de viviendas de emergencia que cree el Gobierno que se deben construir, debido a que la asociación maneja cifras mucho mayores.
"El Gobierno habla de 45 mil y nosotros sabemos que son mucho más que esas, son alrededor de 60 mil. Nosotros hemos hablado de 90 mil personas afectadas, de las cuales 30 mil van solucionar su problema con el programa 'manos a la obra', que se les va a entregar materiales alrededor de esas cifras, y los otros 60 mil deberían recibir mediaguas", comentó.
Ante estos parámetros distintos que genera discusión entre el Ejecutivo con la Asociación Chilena de Municipalidades, Morales, militante DC, señaló que "creemos que el Gobierno está en una guerra comunicacional (...) y de verdad que nosotros, como alcaldes, estamos preocupados de dar solución a nuestros vecinos".
"Por un lado el Gobierno está más preocupado de las encuestas, de exponer cifras que en definitiva no es lo que importa, sino que la gente tenga una solución provisoria lo más rápido posible", apuntó.
Morales sostuvo que hacer un catastro público de las viviendas entregadas "es una buena forma para salir de este impasse de las cifras, pero también es cierto que lo que necesitamos hoy día es llevarle las mediaguas a las familias que no la tienen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario