Con hondo pesar me he enterado en la tarde de este viernes de la muerte de nuestra camarada y amiga, Consejera Nacional del partido, dirigente sindical y actual vicepresidenta de la CUT, María Rozas Velásquez, a la edad de 55 años, aquejada por un cáncer de estómago.
Como militante y presidente de la directiva Regional Poniente Metropolitana de la Democracia Cristiana, expresó mi más sentido pesar por su partida, toda vez que la camarada Rozas fue siempre una luchadora por los derechos de las personas y en particular de los trabajadores.
En el partido era actualmente Consejera Nacional y fue diputada al asumir el puesto dejado por Manuel Bustos tras su muerte. Pero donde más destacó en su labor como dirigente, fue en el área sindical.
En 1988, Rozas impulsó la fundación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), departamento de Educación, donde fue nombrada dirigente nacional. En esta organización detentó los siguientes cargos: Vicepresidenta entre marzo de 1991 y 1995 y Secretaria General entre 1996 y 1998. Además, ingresó a la Comisión Nacional de la Pobreza, donde asumió como Consejera.
Hasta el momento de su fallecimiento, cumplía labores como vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT; tesorera del Colegio de Profesores y consejera nacional de la DC.
Nos deja -en síntesis- una gran mujer, dirigenta sindical y camarada. Ojalá su ejemplo y espíritu de lucha por ideales nobles sea seguido por muchos y muchas dentro de nuestro partido.
viernes, 6 de mayo de 2011
NOS HA DEJADO UNA GRAN CAMARADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario