Este Sábado 19 de enero son las elecciones primarias presidenciales de la Democracia Cristiana y dos camaradas estarán en la papeleta: Ximena Rincón y Claudio Orrego.
Para nadie es desconocido que en el mes y medio de campaña mi esfuerzo ha sido el de acompañar las propuestas de mi amigo y ex alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, quien creo encarna no solo la tradición y valores que han hecho grande a la Democracia Cristiana, sino también representa una gran carta de futuro del partido.
Por eso les pido -como un democratacristiano más- a los militantes, simpatizantes e independientes que vayan este sábado a las urnas a partir de las 09.00 y hasta aproximadamente las 17.00 horas en los distintos locales de votación a lo largo y ancho del país y emitan su voto por Claudio Orrego Nº 2.
Pero tan y más importante aún que la preferencia que pido para mi candidato, es el hecho de concurrir a votar. Las primarias fueron instaladas en este nuevo Chile por la Democracia Cristiana porque en el actual escenario ciudadano es la gente la que pide y exige a los partidos políticos abrirse a la comunidad y transparentar los procesos de selección de candidatos por las vías más democráticas posibles.
Un fraternal abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario