Así lo dejamos en claro en conferencia de prensa ofrecida junto con los vicepresidentes de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga y Laura Albornoz.
Nuevamente y sin desconocer las propias cifras del gobierno, sino que analizando sus propias estadísticas queda claro que la autoridad se ha cazado con sus propios plazos y promesas aunque no quiera reconocerlo.
El gobierno insiste en interpretar una cifra de reconstrucción que es engañosa respecto de quienes sufrieron la inhabitabilidad de sus hogares. El gobierno habla hoy de 65%, pero en realidad dicha cifra es sólo de 44.2% para aquellas casas totalmente destruidas. Del total de 113 mil viviendas en esa condición solo 50 mil han sido entregadas efectivamente. Las otras 63 mil o están en construcción o por iniciarse las obras, lo que en la práctica no es una solución para quien lleva tres años esperando".
El gobierno no adoptó medidas que recomendamos desde el primer día después de la catástrofe cuando en mi calidad de presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades planteé que se creara una agencia especial para reconstrucción; fondos especiales y leyes especiales que permitieran abordar integralmente el problema, tema en que que concordaron varios parlamentarios relacionados con el tema.
A su vez, la Vicepresidenta del PDC, Laura Albornoz, solicitó al gobierno "que acelere el paso y tome las medidas pertinentes y que no publicite tanto y trabaje más".



No hay comentarios:
Publicar un comentario