-También se desarrolló la Junta Regional Metropolitana Poniente el 6 de enero, presidida por el alcalde de Isla de Maipo, David Morales, y que integran, entre otras, las provincias de Talagante y Melipilla.
Con la meta de subir “un escalón en cada comuna de Chile”, el presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, llamó a los militantes de su partido a trabajar desde ya para las elecciones municipales de 2012 y realizar una oposición firme y constructiva. “Donde hay un alcalde, a mantenerlo; donde hay un concejal o dos, a doblarlo”, indicó, en el marco de lo que fue la Junta Nacional de la colectividad. Un día antes, además, se había desarrollado la Junta Regional Metropolitana Poniente, que incluye entre otras a las provincias de Melipilla y Talagante.
Los cuatro ejes de trabajo político descritos por Ignacio Walker fueron analizados por el presidente regional metropolitano poniente, alcalde de Isla de Maipo, David Morales, quien dijo que “fue un discurso macizo y sólido en que se marca el rol claro de oposición en el marco de la Concertación, con una apertura a la comunidad y con un fin de obtener un apoyo claro en las próximas elecciones municipales. Creo que todo eso habla de recuperar los valores que fundaron a este partido como representante de las aspiraciones de la comunidad. Ahora, que se plantee como prioritario el eje municipal es fundamental en lo doctrinario porque Eduardo Frei Montalva decía que el gobierno de la gente partía en la comuna; y eso no debe ser solo un eslogan sino una realidad en términos de los trabajos que estamos desarrollando. Tenemos que salir a la calle; trabajar con la comunidad; invitar a participar a la ciudadanía. Queremos que la Democracia Cristiana sea un espacio de participación y encuentro, cosa que por lo demás planteamos en la propia Junta Regional del día 6.
Talagante y Melipilla, presentes
“Fue un discurso muy motivador que nos traspasa una gran responsabilidad a quienes somos dirigentes en las comunas para transmitir a la gente que hay un partido que está más vivo que nunca y con ganas de hacer cosas junto a la comunidad. En las provincias de Talagante y Melipilla tengan por seguro que contarán con nosotros porque intentaremos hacer partido de cara a la gente”, indicó el concejal y presidente comunal de la DC de Melipilla, Juan González Alarcón, presente en la actividad al igual que el presidente comunal de Talagante, Marcelo Zapata Cancino.
Por su parte, el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, también asistente a la Junta, relevó el espíritu convocante que tuvo la Junta Nacional donde “se definió un voto político entre todos y no entre cuatro paredes. Donde cada convocante puede exponer sus puntos de vista; donde se pide una ciudad más justa o resaltar el tema de los trabajadores, la educación o la salud”.
La Junta Nacional de la Democracia Cristiana renovó, además, durante el fin de semana, a los 18 consejeros nacionales.
jueves, 13 de enero de 2011
JUNTA NACIONAL DE LA DC PLANTEA COMO PRIORIDAD EL TRABAJO CON LA GENTE A PARTIR DE LAS COMUNAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario