DECLARACION PUBLICA
Tras la renuncia de la ministra de Vivienda, hago un llamado al gobierno del Presidente Piñera a que lo relacionado con el caso Kodama, respecto a eventuales delitos o lesiones al patrimonio fiscal, sea transparentado para conocimiento y tranquilidad de la ciudadanía ya que estamos hablando de dineros de todos los chilenos.
Creo que la decisión adoptada por Magdalena Matte es una actitud de consecuencia política de quien ha demostrado rectitud en su accionar y de alguien que asume sus errores. Sin embargo, queda claro que hay problemas de manejo interno del ministerio que de una u otra forma han retrasado cosas urgentes como el proceso de reconstrucción y ante ello aún hay miles de chilenos esperando soluciones. Y éstas no van a llegar si la cartera no tiene claro su norte.
Con todo, esta renuncia motivada en el reconocimiento de un error administrativo por la propia Magdalena Matte, solo da cuenta que el gobierno del Presidente Piñera demuestra una vez más su inexperiencia para el manejo de los asuntos de la Administración Pública del Estado.
Como presidente de la Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipios lamento en parte su renuncia porque reconozco sus esfuerzos por realizar la mejor gestión posible en el ministerio, independiente de las diferencias de opinión que hayamos tenido en varias decisiones tomadas por su cartera.
En la Comisión que presido hemos tenido buena disposición a colaborar con la autoridad y hemos constatado una buena recepción durante la gestión de Magdalena Matte, pero ello no es suficiente.
Esperamos que el nuevo ministro tenga la misma disposición al diálogo pero esperamos que se comprenda que comienza una nueva etapa donde la celeridad en la solución de los problemas de la gente es la prioridad.
DAVID MORALES NORDETTI
Presidente Comisión de Vivienda
Asociación Chilena de Municipalidades
miércoles, 20 de abril de 2011
RENUNCIA DE MAGDALENA MATTE REVELA PROBLEMAS DE MANEJO INTERNO DE LA CARTERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario