martes, 19 de abril de 2011

VENDIMIA BICENTENARIO DE ISLA DE MAIPO: UNA VENTANA AL MUNDO, CON EL VINO COMO EMBAJADOR






-Fiesta dio cuenta del alto nivel alcanzado en esta octava versión
Casi 18 mil personas, la mitad de ellos turistas extranjeros y santiaguinos, asistieron a la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, tras el balance realizado de esta Octava Versión, la del Bicentenario y me atrevería a decir la con carácter más internacional de las que se han realizado en nuestra comuna y que da cuenta de la madurez que ha logrado esta actividad.
Hace rato que nuestra Vendimia dejó de ser una fiesta más en el circuito regional y nacional y, en esta versión, con el sello de ser Fiesta Bicentenario, nos hemos vestido de gala para ser embajadores de nuestras tradiciones para el mundo diplomático que nos visitó.
A la inauguración del sábado 9 tuvimos la presencia de una decena de legaciones diplomáticas con los embajadores de China, Bulgaria, Tailandia, Israel, India y Bélgica, además de representantes de Suecia, Canadá, Honduras y Ecuador. Asimismo, estuvieron el presidente del Senado, Guido Girardi, y los diputados de la zona Denise Pascal Allende y Cristián Letelier, entre otras autoridades provinciales y locales, además de los representantes de las Viñas, a nombre de las cuales habló Mario Agliati, de la Viña Tarapacá.
Todos asistieron luego a un cóctel ofrecido por la embajadora tailandesa, Vipawan Nipatakusol, quien en forma personal nos atendió con una calidez y simpatía sin igual. Ella, además, en uno de los brindis alabó el vino chileno destacando “el maridaje excepcional que se logra en el exterior entre el vino chileno y la comida tailandesa”.
Por mi parte no pude menos que resaltar este gran embajador que es el vino de esta zona que ha permitido dar a conocer nuestra Isla de Maipo y mostrar lo que son los artesanos y emprendedores. Hoy ya consolidados, somos más que la vendimia de una comuna. Somos la vendimia de toda una zona donde nos hemos ganado un espacio sin lugar a dudas.
Lo que todos quienes nos visitan a esta Fiesta y en este valle, es un sello característico nuestro. No es una feria de productos más, sino una muestra que representa nuestra identidad que ha logrado establecer una alianza entre la comunidad, el municipio y las viñas locales. Y hoy se muestra también al mundo que ya conoce de la calidad de sus mostos.
En cuanto al balance de los dos días de la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo, las 18 mil personas que llegaron –entre isleños, vecinos de las comunas de las provincias de Talagante y Melipilla y visitantes extranjeros de Santiago- es lo que realmente esperábamos: una mixtura exacta para mostrarnos como somos hacia lo interno y también como una ventana al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario