La inauguración de la Unidad de Pacientes Críticos, hará desde hoy "la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente crítico. Este proyecto se inició durante la gran gestión de las autoridades de Salud en la administración de la ex Presidenta Bachelet".
Desde ahora, los pacientes críticos en la provincia de Talagante y Melipilla no tendrán que ser derivados a centros asistenciales de Santiago, gracias a la inauguración de nuevas instalaciones en el Hospital de Talagante, que considera seis boxes para la Unidad de Pacientes Críticos, UPC.
Concuerdo absolutamente con el director del hospital, doctor Andrés Yurisic Villalón, quien indicó que a partir de ahora "los pacientes críticos podrán ser atendidos en este recinto y sus familiares podrán también las facilidades para estar con ellos, al contrario de lo que sucedía cuando había que derivarlos a Santiago”.
La construcción de la nueva área del Hospital de Talagante nos plantea ahora mayores desafíos, por lo que resulta importante lo mencionado en la ceremonia de inauguración por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en el sentido de que será urgente contar ahora con la adquisición de aquí a fines de año de un scanner, un instrumento de alta especialidad necesario para complementar las acciones que se reralicen en la UPC.
Como alcalde de la Concertación, orgulloso de las obras que se entregan para beneficio de la comunidad, no puedo dejar de recordar que el proyecto de modernización de la urgencia del Hospital de Talagante se venía trabajando hacía más de cinco años y las obras propiamente tal desde hace aproximadamente dos, con las autoridades de salud del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. Eso habla bien de lo que tiene que ser la continuidad de proyectos y programas de alto beneficio para la comunidad. Estas instalaciones hacen la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente crítico.
lunes, 18 de abril de 2011
MEJORAMIENTO EN HOSPITAL DE TALAGANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario