
Planteo el absoluto rechazo al intento de los empresarios microbuseros de emitir un carné escolar paralelo al de la Junaeb. Lo hago en mi calidad de alcalde de Isla de Maipo y como vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipios. Aquí se está pasando a llevar la normativa vigente y si es necesario pediré una reunión con los ministros de Transportes y Educación para abordar el tema.
Una tarjeta de pase escolar paralela es el paso previo a asignar tarifas paralelas, lo que a la postre solo perjudicará a miles de familias de clase media y más vulnerable, y eso sería mucho más crítico en las zonas rurales por lo que tomaré contacto primero con los alcaldes y estudiantes de nuestras provincias de Melipilla y Talagante para analizar los pasos a seguir de manera organizada y luego ver con el resto de los municipios.
Si esta iniciativa sigue analizaré incluso interponer un recurso judicial. Si es necesario ir a Tribunales e interponer un recurso de protección, lo haremos. Hay un acuerdo basado en decretos fijados por el propio ministerio de Transportes con Educación que es donde se fijan las condiciones de la TNE. Yo creo que los microbuseros no tienen facultades y estoy dispuesto a sentarme a conversar con todos los actores que sea necesario. El pase escolar debe ser respetado. No estoy dispuesto a aceptar como alcalde ni como representante de la Asociación Chilena de Municipalidades, cambios arbitrarios.
Si los empresarios microbuseros aducen que hay abuso en los pases escolares, el problema no es de los estudiantes. Aquí hay un organismo del Estado que coordina su reglamentación y uso y si hay algún problema deben discutirlo, pero no adoptar medidas unilaterales”.
miércoles, 9 de febrero de 2011
!NO! AL INTENTO DE MICROBUSEROS DE EMITIR PASE ESCOLAR PARALELO A LA TNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario