martes, 1 de marzo de 2011

Con una misa ecuménica en Talagante, el mundo político y social de la provincia conmemoró el aniversario del 27 de febrero





Alcalde Morales dijo que “nuestra disponibilidad a colaborar está en el sentido de ayudar a que las cosas se hagan bien”.
Con una Eucaristía realizada en la Parroquia Inmaculada Concepción de Talagante, autoridades provinciales y de Isla de Maipo, encabezadas por el alcalde David Morales, conmemoraron el primer aniversario del terremoto que afectó a la zona centro y sur de Chile el 27 de febrero de 2010.
A la ceremonia acudieron además los concejales José Riquelme y dirigentes de la Democracia Cristiana de la provincia quienes rezaron en memoria de las víctimas y damnificados por la tragedia.
A su vez, el gobernador Marco Zamora encabezó la delegación provincial que se sumó a las oraciones por la unidad nacional durante el proceso de reconstrucción de las regiones afectadas.
"Es un día tremendamente importante de conmemorarlo para todo el país. Queríamos dar una señal para toda la provincia de que efectivamente Chile se está construyendo con todos y para todos. El terremoto nos afectó a todos por igual, algunos en forma material y a otros de manera espiritual", dijo Zamora.
Por su parte el alcalde David Morales, presidente también de la Comisión de Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, señaló que "quisimos venir en pleno como Democracia Cristiana de esta zona para decir que en estos actos vamos a estar y vamos a colaborar".
El edil subrayó "que el gobernador tiene que contar con nuestro apoyo para desarrollar un trabajo de buena manera. Eso es lo que refleja esta presencia masiva nuestra, porque queremos trabajar para sacar a la provincia adelante, lo que no significa que estemos de acuerdo con todo lo que se realiza. Precisamente, nuestra disponibilidad está en el sentido de ayudar a que las cosas se hagan bien para la comunidad afectada. También queremos, por cierto, exigir al gobierno que cumpla los plazos que se está auto imponiendo".
En la Eucaristía el sacerdote David Villegas señaló que "el terremoto brotó las ganas de servir tanto en los jóvenes como en los adultos que se acercaron a sus parroquias para poder aportar con un granito de arena en la normalización de las zonas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario